ValdeSerra ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Se consideran actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar, estas tienen un carácter diferencial de las propiamente lectivas.

Dichas actividades contribuyen a lograr una formación integral de los alumnos y alumnas ya que permiten que desarrollen actitudes y valores relacionados con la cooperación, la convivencia, el respeto, la asunción de responsabilidades, la utilización educativa del tiempo libre...

El Colegio distingue tres tipos de actividades complementarias:

• Actividades de Mediodía: cada año escolar el Colegio diseñará un cuadro de actividades deportivas, artísticas, culturales, idiomas... para cada etapa, compaginándolo con el horario del comedor.

• Salidas y excursiones: organizadas por los distintos departamentos didácticos y encaminadas a enriquecer la formación de nuestros alumnos (visita a museos, exposiciones, obras de teatro, conciertos, granja-escuela ...)

• Fiestas (Navidad, Fin de Curso...) y Semanas Monográficas (del Libro, Ciencias...) destinadas a favorecer la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, a interesar al alumno en su propio proceso educativo, a lograr su implicación en el ámbito de la cultura.