ValdeSerra BACHILLERATO

Proyecto NOEMA para BachilleratoProyecto NOEMA para Bachillerato

La etapa de Bachillerato de nuestro Colegio abarca las edades de 16-18 años.

Para esta etapa el centro cuenta con un edificio con 6 aulas, aula de Ciencias de la Información, aula de Dibujo, taller de Tecnología, aula de Plástica, aula de Música, laboratorio de Biología y Geología, laboratorio de Química, laboratorio de Física...

La finalidad de esta etapa es proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacita a los alumnos para acceder a la educación superior.

El Bachillerato implica que los alumnos han alcanzado una autonomía para el estudio y una motivación personal que no requiere del mismo nivel de seguimiento y apoyo que en Secundaria.

Las dos modalidades de Bachillerato que ofrece ValdeSerra son:

• Ciencias y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los objetivos de Bachillerato contribuyen a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:

• Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.
  • Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.
  • Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana.
  • Expresarse con fluidez y corrección en lengua inglesa.
  • Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución.
  • Dominar los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.
  • Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico.
  • Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.
  • Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.
  • Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

En Bachillerato, dentro del Plan Bilingüe del Colegio, nos servimos del inglés como medio para la enseñanza-aprendizaje, impartiendo asignaturas en inglés, siempre y cuando esto no vaya en detrimento del rendimiento académico en castellano. Se imparte además como materia curricular una segunda lengua extranjera (alemán).

El Proyecto Educativo para Bachillerato incide en las siguientes líneas de trabajo:

• Preparación de los alumnos en su acceso a la universidad.
  • Orientación profesional.
  • Autonomía en el aprendizaje.
  • Aprendizaje a través de la investigación personal. La adquisición de actitudes y hábitos científicos de trabajo.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación.

Confidencialidad Confidencialidad Confidencialidad