ValdeSerra BILINGÜISMO

El aprendizaje de otros idiomas ocupa un lugar importante en la oferta educativa de nuestro Colegio.

Optamos por el inglés como primera lengua extranjera:

• Por el prestigio que le atribuye ser el idioma más internacional, facilitador de la comunicación entre culturas.

• Es el idioma de la Ciencia y el más utilizado en las Nuevas Tecnologías.

Por tanto, lo consideramos una herramienta necesaria para un mayor crecimiento personal y un mejor desenvolvimiento en el futuro profesional de nuestros alumnos.

Nuestro modelo de Bilingüismo está implantado en:

• Educación INFANTIL: dentro de un Proyecto de estimulación temprana, aprovechando el periodo sensitivo de aprendizaje de idiomas en el niño.

Los alumnos aceptan con naturalidad un bilingüismo activo en un entorno de afecto y confianza que les inspira a comunicarse, tal como sucede con su lengua materna.

Se trata de un proyecto de inmersión lingüística en el que la lengua inglesa es un medio de comunicación y, al mismo tiempo, un vehículo de aprendizaje. No son clases de inglés sino clases en inglés pues el currículo se trabaja de manera global y coordinada en ambas lenguas.

• Educación PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLERATO:

Nos servimos del inglés como medio para la enseñanza-aprendizaje de otras materias, siempre y cuando esto no vaya en detrimento del rendimiento académico en castellano.

El alumno, al estar sometido a dos códigos lingüísticos distintos, está en alerta intelectual permanente desarrollando mejor sus capacidades de aprendizaje.

Exámenes externos

Para refrendar el nivel de aprendizaje de los alumnos en las distintas etapas, el Colegio ofrece la posibilidad de presentarse a los exámenes de inglés del Trinity College London (con doce niveles) y a los de la Universidad de Cambridge (YLE, KET, PET, FCE, CAE, CPE). Somos centro examinador de los exámenes de Cambridge desde el año 2010.

Otros Idiomas

Desde Primaria introducimos una segunda lengua extranjera alemán. A partir de 1º de ESO esta lengua se incluye dentro de las materias curriculares.

A través de las actividades extraescolares se imparte una tercera lengua extranjera (francés).

Confidencialidad Confidencialidad Confidencialidad Confidencialidad