ValdeSerra DEPARTAMENTO DE DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA

El departamento de Deportes y Educación Física está compuesto por los siguientes profesores del Centro:

• Miguel Ángel Bello García (Primaria, ESO y Bachillerato).

El Departamento de Educación Física del Colegio ValdeSerra, es el encargado de desarrollar las programaciones e impartir las clases de las materias: Educación Física (Primaria, ESO y Bachillerato), Taller de Deporte (materia Complementaria para  ESO y Bachillerato). La materia de Educación Física se imparte en inglés.

La práctica deportiva escolar abarca desde la psicomotricidad de los más pequeños, hasta el entrenamiento de la condición física y una amplia propuesta de deportes como bádminton, voleibol, baloncesto, atletismo, fútbol sala, balonmano, hockey sala, gimnasia deportiva, orientación, shuttleball y desde un enfoque multidisciplinar mediante juegos, expresión corporal, aspectos coordinativos y de percepción, actividades en el medio natural y entorno próximo en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El objetivo principal de la Educación Física es, como su propio nombre indica, la educación. No se trata simplemente de hacer ejercicio, sino de educar en el trabajo físico, buscando un desarrollo físico integral, además de adquirir unos conocimientos técnicos básicos que faciliten el conocimiento y desarrollo del cuerpo, hábitos saludables y fomente la educación en valores.