Colegio ValdeSerra
ValdeSerra DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

El departamento de Idiomas está compuesto por los siguientes profesores del Centro:

    Inglés
  • Miriam Milán López del Castillo (Infantil).
  • Ana Belén Matínez Almendros (Infantil).
  • Paqui Martínez Yepes (Infantil).
  • María José de Vicente Ruíz (Infantil).
  • María Ciudad Borrego (Infantil).
  • Charo Vázquez Cachinero (Primaria).
  • Lola Guirado Berbel (Primaria).
  • Emma Milnthorpe (Primaria, ESO y Bachillerato).
  • Isabel Guevara Montoya (ESO y Bachillerato).
  • Alemán
  • Francisco Puentedura Ortiz (ESO y Bachillerato).
  • Mª Luz Padilla Crisol (ESO y Bachillerato).
  • Josefina Guerrero Pérez (Infantil, ESO y Bachillerato).

   Partimos de la base de que una lengua extranjera es mucho más que una asignatura con contenido memorizable. Abre puertas y concede oportunidades educativas en muchos niveles.

   En primer lugar, es cada vez más evidente que el mundo laboral va a exigir como requisito mínimo la fluidez comunicativa en un segundo idioma. De hecho, ya se pide un nivel mínimo de inglés incluso en muchos trabajos que tradicionalmente no tenían que ver con los idiomas.

   Conocer otra lengua conlleva conocer otra cultura, valorando otras maneras de ver el mundo, de pensar y de expresarse. Además, se llega a comprender y valorar la lengua propia en mayor grado.

   El aprendizaje de idiomas supone la práctica intensa de varias estrategias de aprendizaje que son extensibles a otras áreas. Entre estas se encuentran la deducción o la inducción. En definitiva, absorver y asimilar otro código lingüístico es un ejercicio intelectual importante que aporta enriquecimiento cognitivo y afectivo.

   Por último, a partir de octubre del 2010 el plan Bolonia obligará a todos los universitarios a acreditar el nivel B1 en una lengua extranjera antes de poder licenciarse. En un futuro muy próximo aprender idiomas ya no será sólo recomendable, ni simplemente una ventaja añadida, sino que será un requisito mínimo para desenvolverse en la sociedad. De ahí nuestra apuesta fuerte en el apartado de los idiomas.

   El departamento de Idiomas engloba inglés, alemán, francés y español como lengua extranjera (ELE).

   El inglés se imparte obligatoriamente desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato.

   El alemán se imparte como asignatura complementaria en la etapa de Primaria y como segunda lengua extranjera en Secundaria y Bachillerato.

   El francés se oferta como materia extraescolar.

   ELE es la asignatura que cursan aquellos alumnos de lengua extranjera que tienen dificultades con la lengua española y necesitan refuerzo.

   Como asignatura complementaria, los alumnos tienen la facilidad de preparar los exámenes externos de inglés de la universidad de Cambridge y del Trinity College. Somos centro examinador de los exámenes de Cambridge desde 2010, las personas relacionadas con el Colegio podrán presentarse a dichos exámenes. En un futuro, se realizarán los correspondientes de alemán (Goëthe).

Confidencialidad Confidencialidad Confidencialidad
.:: Idiomas ::.
Español English
.:: Comunicación ON-LINE ::.
 Familias
.:: Colegio ValdeSerra :: Avda. Alhambra nº 2 - Cruce Puerto Rey - Ctra. Vera a Garrucha - 04621 Vera (Almería) - Tfno.: 950 462 115 - Fax: 950 462 224 ::.
.::info@colegiovaldeserra.com :: Datos Identificativos :: optimizada a 1280 x 1024 ::.
Copyright © 2017 Colegio ValdeSerra