ValdeSerra DEPARTAMENTO DE LENGUA

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura está compuesto por los siguientes profesores del Centro:

• Ana Belén Fernández Ares (Infantil).
  • Elena Rodríguez Díaz (Infantil).
  • Paula Arriola López (Primaria).
  • Cristina López Sánchez (Primaria).
  • Mª Jesús Ortiz Domínguez (ESO y Bachillerato).

Nuestra programación didáctica contribuye a que nuestro alumnado alcance los objetivos generales propuestos en cada una de las etapas educativas impartidas en nuestro Colegio.

Además de la propia materia curricular, Lengua Castellana y Literatura, (que según grupos se desdobla en dos aulas para atender mejor a las necesidades de cada alumno), se imparten Refuerzos de Lengua y Taller del Escritor para mejorar las competencias lingüísticas de nuestros alumnos en horario de 16.00 a 17.00h., según niveles.

ValdeSerra propone la lectura como uno de los procesos básicos y más importantes para la construcción del conocimiento en cualquier área del saber. Consideramos que la práctica de la lectura consciente, acrisola las herramientas cognitivas necesarias, para que una persona consolide su pensamiento crítico, racional y constructivo. Además, si el proceso de lectura se realiza aplicando correctamente la técnica, contribuye a enriquecer el léxico o vocabulario que le permiten al individuo, sustentar sus juicios de valor durante el proceso comunicacional. Por ello fomentamos la lectura comprensiva desde las edades más tempranas como fuente de placer y descubrimiento.