ValdeSerra DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

El departamento de Matemáticas, Ciencias y Tecnología está; compuesto por los siguientes profesores del Centro:

• Paqui Martínez Yepes (Infantil).
  • Antonio Gómez Pérez (Primaria).
  • María Francisca García Maldonado (Primaria y ESO).
  • Francisco José García Casquet (ESO y Bachillerato).
  • Francisco Javier Flores Baraza (ESO y Bachillerato).
  • Moisés Cazorla Berbel (ESO y Bachillerato).
  • Enrique Gómez Segura(ESO y Bachillerato).
  • Francisco José García Casquet(ESO y Bachillerato).

Las asignaturas que engloban el departamento de Matemáticas, Ciencias y Tecnología son: Matemáticas, Informática, Tecnologías de la información y la comunicación, Cultura y práctica digital, Tecnología, Economía, Conocimiento del Entorno, Science, Ciencias Naturales, Biología y Geología, Física y Química.

Nuestra programación didáctica contribuirá a que nuestros alumnos alcancen los objetivos generales propuestos en cada una de las etapas educativas impartidas en nuestro Colegio.

ValdeSerra propone que, a través de las distintas asignaturas que componen el departamento, el alumno consiga desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Y así conseguir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.

Pretendemos que conciban el conocimiento tecnológico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento.

Con las asignaturas del departamento, mejoramos en nuestros alumnos la capacidad de pensamiento reflexivo e incorporamos, al lenguaje y modos de argumentación, las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto en los procesos matemáticos o tecnológicos como en los distintos ámbitos de la actividad humana.

Pretendemos que conciban el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento.

En los laboratorios de Ciencias pretendemos que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas. De esta manera tienen una visión más cercana al mundo científico.