ValdeSerra DEPARTAMENTO DE MÚSICA Y ARTES

El departamento de Música y Artes está compuesto por los siguientes profesores del Centro:

• Celia Mizzon (Infantil).
  • Claudia Sime (Infantil).
  • Sonia Puertas Puertas (Primaria).
  • Antonio Jesús Soler Castaño(Primaria y ESO).

El Departamento de Arte se ocupa de educar a nuestros alumnos en la percepción visual  y la observación. Se busca el desarrollo del alumno potenciando sus destrezas y aptitudes  con la finalidad de aplicarlas en los diferentes momentos de la vida personal y laboral.

El Departamento de Arte engloba todas las materias de Educación Artística, Educación Visual y Plástica, Taller de Arte, Dibujo Técnico y Hª del Arte.

Educación Artística se imparte obligatoriamente desde la etapa de Infantil hasta 6º de Primaria. Educación Visual y Plástica se imparte en los cursos de 1º y 2º de la ESO. Tanto la Educación Artística como la Plástica se imparten en inglés. El Dibujo Técnico e Hª del Arte se imparte como especialización en Bachillerato.

El mundo del Arte es muy amplio y en el departamento trabajamos, desde cada edad y personalidad, su desarrollo. Nuestros alumnos trabajan en diferentes actividades adaptadas a cada nivel.

Todos los trabajos son expuestos en la entrada principal del edificio de Administración para disfrute de los padres y alumnos.

Música abarca todas las etapas de Infantil, Primaria y desde 1º a 4º de ESO. También se dedica una Complementaria a la formación del Coro del Colegio donde participan los cursos de 5º, 6º de Primaria.

Música es un área con la que se quiere desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos trabajando cinco bloques de contenidos diferentes: expresión vocal, percepción auditiva, lenguaje musical y formación rítmica y danza.

Para conseguir el pleno desarrollo del niño, las clases de música se realizan en torno al libro de texto, cuadernillo y el aprendizaje de canciones, acompañamiento de canciones con instrumentos de pequeña percusión y con piano. También se aprende a utilizar un instrumento como el carrillón, con el que poder realizar sus propias melodías e interpretar las canciones de la clase.

Confidencialidad Confidencialidad Confidencialidad