ValdeSerra EDUCACIÓN ARTÍSTICA

La Educación Artística involucra lo sensorial, lo intelectual, lo social, lo emocional, lo afectivo y lo estético, desencadenando mecanismos que permiten desarrollar distintas y complejas capacidades con una proyección educativa que influye directamente en la formación integral del alumnado, ya que favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la inteligencia y la memoria a corto y largo plazo, potencia la imaginación y la creatividad y es una vía para desarrollar el sentido de la participación, la cooperación, la comunicación y el orden.

Como objetivo fundamental en la educación artística de ValdeSerra está lograr que los alumnos desarrollen sus capacidades expresivas y creadoras, encaminadas al disfrute y valoración del arte. La consideramos un área interdisciplinar, y por ello, está presente en los distintos aspectos de la vida del Colegio.

Confidencialidad