ValdeSerra EDUCACIÓN EN VALORES

El Colegio ValdeSerra entiende que la formación integral de la persona es el fin de la actuación educativa, por ello, dentro de nuestro Proyecto Educativo la educación en valores ocupa un lugar primordial.

La formación que se da en ValdeSerra va dirigida a hacer de los alumnos personas con capacidad para usar de su libertad responsablemente.

Se enseña a valorar la dignidad de la persona humana, sin distinción de raza, religión, sexo, aptitudes físicas o intelectuales... El respeto de unos por otros, el trabajo bien hecho, el cuidado de las cosas, la laboriosidad, el espíritu crítico, la justicia, la lealtad, la sinceridad, la alegría... son propios del ambiente del Colegio.

El niño, adolescente y joven necesita unos modelos claros que guíen su comportamiento. El Colegio es consciente de esta necesidad y pretende que los padres participen del Proyecto de Educación en Valores. Es el modo de garantizar que nuestros alumnos van a encontrar coherencia y unidad en la transmisión de las normas y valores que pretendemos.

En este curso todas las actividades se realizarán fomentando los valores de Respeto y Esfuezo. Además en cada trimetre incidiremos, entre otros, en los siguientes valores:

• Primer trimestre: Entusiasmo y Cortesía.
  • Segundo trimestre: Cooperación y Honestidad.
  • Tercer trimestre: Toleracia y Amistad.