ValdeSerra PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Nuestra actividad educativa se desarrolla atendiendo al cumplimiento de los siguientes principios:

• La formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida.
  • La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
  • La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.
  • El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  • El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
  • La autonomía pedagógica del centro dentro de los límites establecidos por la ley, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de su práctica docente.
  • La atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.
  • La metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje del centro y de los diversos elementos del sistema.
  • La pedagogía preventiva que desarrolla las capacidades específicas del alumno y evita deformaciones en el aprendizaje.
  • La relación con el entorno social, económico y cultural.
  • La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.

Lneas generales de ProyectoLíneas generales de Proyecto